Cientos de ciudadanas y ciudadanos se sumaron a la “Brigada Naranja” en Querétaro

Querétaro, Qro., a 25 de Noviembre de 2017. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora hoy 25 de noviembre, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), llevó a cabo una “Mega Brigada Naranja”, la cual tuvo como objetivo principal allegar al mayor número de ciudadanas y ciudadanos información sobre medidas de prevención de violencia y la atención que en el Instituto se otorga.

La jornada dio inicio en crucero ubicado en la  Av. Los Arcos y Bulevar Bernardo Quintana, en donde la Directora del IQM Valeria Guerrero Angeles, acompañada de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Elda Hernández Salcido; reiteró la importancia que tiene para las autoridades Estatales éste día.

Valeria Guerrero resaltó que los 18 municipios de la entidad se unieron a la #BrigadaNaranja a través de diversas actividades que incluyeron foros, talleres, rodadas en bicicleta y la colocación de iluminación de color naranja en algunos de los monumentos más representativos de sus demarcaciones.

“Es para todas y todos un gusto que las y los ciudadanos se unan a la Brigada Naranja, en el IQM estamos para servirles, para apoyarlas ante una situación de violencia, contamos con personal profesionista que está a su servicio”, dijo.

Durante la Mega Brigada Naranja se llevaron a cabo recorridos por distintos puntos de  la ciudad, en los que se repartieron miles de folletos informativos durante más de ocho hora de recorridos por cruceros.

La “Brigada Naranja” dio inicio en el mes de Junio y concluyó con este ejercicio de contacto con la ciudadanía, sumando así más de 35 recorridos por toda la entidad.

 

Texto y fotos: Candhy Escalante

Enlace comunicación social IQM 4422831704

Mariano Reyes #17 Col. Centro,
C.P. 76000
Santiago de Querétaro, Qro.
Lunes—Viernes: 8:00 am –3:30 pm
TelMujer: 24 Horas los 365 días del año
(442) 216 47 57
01 80000 835 68