En Querétaro se realizan acciones coordinadas contra la trata de personas

En un trabajo coordinado, las áreas de prevención social de la violencia y la delincuencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro y Corregidora, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo actividades informativas para la prevención de la trata de personas.
En el marco del 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, en el estado de Querétaro se realizaron acciones en materia de prevención. Desde las diferentes áreas gubernamentales se realizaron 9 actividades preventivas a niñas, niños, mujeres y hombres de los municipios de Querétaro y Corregidora, orientadas al desarrollo de factores protectores.
Querétaro unido contra la trata, en su jornada de actividades integrales, inclusivas y focalizadas en materia de prevención, informó que la trata de personas es un delito en el que se anulan los derechos y dignidad de sus víctimas.
Un grupo de especialistas en coordinación con líderes comunitarios favorecieron el desarrollo de los factores protectores en la comunidad al informar que todas las personas pueden ser víctimas, pues no corresponde exclusivamente a grupos de género. Todos somos vulnerables y por ello Querétaro unido contra la trata.

Lunes—Viernes: 8:00 am –3:30 pm
Mariano Reyes #17 Col. Centro,
C.P. 76000
Santiago de Querétaro, Qro.
TelMujer: 24 Horas los 365 días del año