El IQM y la USEBEQ arrancan capacitaciones en perspectiva de género

Querétaro, Qro., a 24 de agosto de 2017

 

470 maestros y maestras de 17 grupos serán capacitados entre el 24 de agosto de 2017 al mes de marzo del próximo año.

 

Con base al seguimiento que el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién ha solicitado para generar espacios de igualdad y respeto en todos los ámbitos; esta mañana arrancó el Programa de Capacitación en Perspectiva de Género y Violencia como prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas en el ámbito escolar.

El evento contó con la presencia de la Directora del Instituto Queretano de las Mujeres Licda. Valeria Guerrero Angeles, el  Lic. Jesús Carlos Hernández, Coordinador de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación y Licda. Silvia Abedrop Lomelí, Coordinadora de Capacitación de la USEBEQ.

Durante su participación, la titular del IQM Licda. Valeria Guerrero dio a conocer que el objetivo es capacitar a la totalidad de directoras y directores, prefectas y prefectos y trabajadoras y trabajadores sociales de las secundarias generales y técnicas de la USEBEQ, ya que son actores estratégicos en replicar a la totalidad del personal docente. 

“Serán 17 los grupos que se dividirán en dos talleres mensuales de 5 horas cada uno a dicho personal, con temáticas de Perspectiva de género, Violencia de Género y Violencia Contra las Mujeres y lo que se busca resaltar son las estrategias de prevención y atención en el ámbito escolar”, dijo. 

Explicó también que la intención es que los directivos repliquen de manera transversal lo que fue impartido en los cursos, pues de esta manera se coadyuvará a que la totalidad del personal docente cuenten con la información sobre los temas que serán tratados en las capacitaciones. Y que impacten directamente en el alumnado.

Lunes—Viernes: 8:00 am –3:30 pm
Mariano Reyes #17 Col. Centro,
C.P. 76000
Santiago de Querétaro, Qro.
TelMujer: 24 Horas los 365 días del año