Campaña Date Cuenta

El Gobierno del Estado de Querétaro y el Instituto Queretano de las Mujeres con el apoyo técnico de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito llevaron a cabo el diseño de la campaña publicitaria "Date cuenta" para la difusión institucional de los derechos de las mujeres queretanas.

Durante varios meses se trabajó en coordinación con los enlaces de comunicación social de direcciones y secretarías emanadas del gobierno estatal, además de Organizaciones de la Sociedad Civil y expertos de la UNODC, quienes en conjunto arrancaron con el trabajo de campo que deslindó en la elaboración de la campaña.

Esta acción emana de una de las ocho recomendaciones que se realizaron a la entidad ante la no declaratoria de Alerta de Género, la cual a la letra solicita la elaboración de: "campañas permanentes hacia hombres y mujeres con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos e interculturalidad".

 

Por lo anterior se diseñó una estrategia de comunicación con base a la construcción de mensajes focalizados a partir de la información obtenida en la investigación de campo, la cual permitió visibilizar problemáticas específicas con un mensaje central.

Cada mensaje focalizado ha sido producido con la visión permanente de ser una campaña con proyección en fases  para su difusión.

OBJETIVO GENERAL:

Promover y difundir el derecho de las mujeres en el Estado de Querétaro a no sufrir algún tipo de violencia, a fin de generar un impacto directo en la población y cambio de actitudes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Enfatizar que la violencia contra las mujeres es un delito.

* Socializar y promover el uso de la línea de atención del IQM a la mujer

Fase II
Mariano Reyes #17 Col. Centro,
C.P. 76000
Santiago de Querétaro, Qro.
Lunes—Viernes: 8:00 am –3:30 pm
TelMujer: 24 Horas los 365 días del año
(442) 216 47 57
01 80000 835 68

  Desarrollado por Impactos Digitales